El concierto de Nereydas en Toledo desvelará muchos de los tesoros musicales de la Catedral


11/04/23

Europa Press/Castilla-La Mancha

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado este martes el concierto 'Tesoros musicales de la Catedral de Toledo' que interpretarán la Orquesta Nereydas y la soprano María Espada el próximo viernes 21 de abril, a las 20.00 horas, en el trascoro del Templo Primado. Una cita para acercar el rico patrimonio musical de la ciudad a los toledanos y que sirve de preámbulo de las actividades preparatorias del VIII Centenario de la construcción de la Catedral que la capital regional conmemorará en 2026.

Este concierto rescatará obras del último gran maestro de capilla de la Seo Metropolitana, Francisco Antonio Gutiérrez, de los siglos XVIII y XIX, y sinfonías del compositor austriaco Joseph Haydn, conservadas también en el archivo catedralicio. Así lo ha dado a conocer el responsable municipal junto al secretario del Cabildo de la Catedral, José Antonio Martínez; el musicólogo Carlos Martínez Gil, y el director de la Orquesta Nereydas y \"artífice de esta propuesta\", Javier Ulises Illán.

Teo García ha destacado que se trata de un estreno mundial y \"una ocasión única\" para mostrar el patrimonio musical de la ciudad y hacerlo \"público, accesible y gratuito\" en un espacio extraordinario como es la Catedral de Toledo con un aforo para 900 personas. El acceso será mediante invitación que se podrán recoger, dos por persona, desde este viernes 14 de abril, en el horario de taquilla del Teatro Municipal de Rojas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta actividad está vinculada, ha concretado el responsable municipal, a dos objetivos estratégicos de calado y con proyección de la acción cultural de la ciudad de Toledo. El primero, el fomento e impulso del patrimonio y el acervo musical como uno de los ejes fundamentales del Plan Estratégico de Cultura con horizonte a 2030, y el segundo, la cooperación por parte del Ayuntamiento en el Plan de Acción del VIII Centenario de la construcción de la Catedral.

María Goded Music Management

MGMM

Representación mundial

maria@goded.com

Información

Contratación

Con el apoyo de:

Inicio

Orquesta

Director

Discografía

Agenda

Noticias

Audiovisual

Contacto

Blog

María Goded Music Management

MGMM

Representación mundial

maria@goded.com

Información

Contratación

Con el apoyo de: