El conjunto Nereydas interpreta obras olvidadas del Fondo Musical de la Catedral de Toledo


18/04/23

Scherzo

El viernes 21 de abril, a las 20:00 horas, la soprano María Espada y el conjunto Nereydas [en la foto] clausuran, bajo la dirección de Ulises Illán, el II Ciclo de Música Religiosa de Toledo con la recuperación y el estreno en tiempos modernos de obras procedentes del Fondo Musical Moderno depositado en el Archivo de la Catedral de Toledo.

El concierto, titulado “Tesoros Musicales de la Catedral de Toledo: Antonio Gutiérrez y la huella de Franz Joseph Haydn” tendrá lugar en la Catedral Primada. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Para el programa de este concierto se recuperan tres obras de Francisco Antonio Gutiérrez, último maestro de capilla del periodo musical más floreciente de la Catedral de Toledo. Junto a las composiciones de Gutiérrez, se interpretará también la Sinfonía nº 104 de Haydn, última de las doce londinenses que compuso el maestro vienés. El manuscrito de la partitura general, que se conserva en el archivo catedralicio, la titula como Sinfonía con violines, oboes, flauto, viola, fagotes, trompas ed basso del Sr. Haydn, Opera 95, lo que supone que es la versión toledana de la Sinfonía que el propio maestro de capilla adaptó a la plantilla instrumental con que contaba la Catedral.

El concierto de Nereydas es un hito importante para recuperar, dar a conocer y valorar, desde la interpretación, la gran riqueza musical que ha permanecido dormida durante siglos en el Archivo de la Catedral, y cuyo catálogo, gracias al trabajo del musicólogo Carlos Martínez Gil, se presentará el próximo 26 de abril.

María Goded Music Management

MGMM

Representación mundial

maria@goded.com

Información

Contratación

Con el apoyo de:

Inicio

Orquesta

Director

Discografía

Agenda

Noticias

Audiovisual

Contacto

Blog

María Goded Music Management

MGMM

Representación mundial

maria@goded.com

Información

Contratación

Con el apoyo de: