Nereydas, Haendel y Zelenka: música como Dios manda

04/12/21

Revista Scherzo. Eduardo Torrico

Concierto de Nereydas con María Espada en la Fundación Juan March, con obras de Pergolesi, Nebra, Avison y Haendel.

“Hay conciertos que emocionan por la música programada. Otros, por la interpretación. Otros, por el enclave. Y algunos, los menos, por factores especiales que los rodean. Lo realmente singular es toparte con algún concierto en que concurran todas estas circunstancias. Y el de anoche, en la Catedral de Cuenca, fue uno de ellos.

(…) La expectación, por tanto, era grande, como grandes eran las expectativas que despertaba la presencia de Nereydas, la formación que dirige Javier Illán, para abordar una música que rara vez se les permite hacer a las orquestas españolas: Haendel y Zelenka.

(…) Hubo momentos sublimes en esta velada. Me quedo con tres: el aria haendeliana Virgam virtutis tuae, cantada de manera estremecedora por el contratenor Gabriel Díaz, con un delicadísimo y certero acompañamiento de María Alejandra Saturno (violonchelo), Manuel Minguillón (tiorba) y David Palanca (órgano); el primoroso dúo de sopranos (Lore Agustí y Lucía Caihuela) De torrente in via bibet, igualmente haendeliano, con la orquesta en pianissimo; y el abrumador primer movimiento (Adagio) del Miserere ZWV 57 de Zelenka que se ofreció de propina. (…) Nereydas sonó con un empaque y un empaste admirables. El coro rayó, asimismo, a una altura excelente. E Illán dirigió de esa manera tan matizada y precisa a la que ya nos tiene acostumbrados”.

María Goded Music Management

MGMM

Representación mundial

maria@goded.com

Información

Contratación

Con el apoyo de:

© NEREYDAS  - 2022 - ALL RIGHTS RESERVED

Inicio

Orquesta

Director

Discografía

Agenda

Noticias

Audiovisual

Contacto

Blog

María Goded Music Management

MGMM

Representación mundial

maria@goded.com

Información

Contratación

Con el apoyo de:

© NEREYDAS  - 2022 - ALL RIGHTS RESERVED