'Senderos del alma' con María Espada

11/06/21

La Tribuna de Albacete


El Auditorio de Fuentealbilla acoge mañana, a las 20 horas, un concierto de la Orquesta Nereydas, bajo la dirección de Javier Ulises Illán, junto a la soprano internacional, con un repertorio de música del Palacio Real.

Foto: Noah Shaye

(…) María Espada comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de esta cita musical, con un programa dedicado a la música sacra.

El programa, valoró, incluye obras de Baldassare Galuppi, Francesco Corselli, Antonio Ferrer, Antonio Ugena o Jaime Ferrer«pero destacaría a Francesco Corselli, un compositor italiano, pero que se considera español porque estuvo más de 40 años trabajando en el Palacio Real, en la Capilla. Son autores barrocos del XVIII, música que se escribió después del incendio del Palacio Real, que fue en 1743, así que se quemó todo el material musical y, a partir de esa época, hubo mucha escritura para recuperar el patrimonio, el archivo, hablamos de música religiosa», destacó la soprano.

Una música muy valiosa, artísticamente, dijo la cantante y «es verdad que ahora hay equipos que están recuperando muchísimos programas, tanto de compositores españoles como italianos que estuvieron trabajando gran parte de su vida en España, con música de una calidad altísima, te diría que Corselli sí es muy conocido, pero solo se interpretaban de él cuatro piezas y ahora se está sacando a la luz todo ese material, que es maravilloso. Luego, tanto Ugena como Ferrer, eran grandes desconocidos y también merece la pena esa recuperación».

María Goded Music Management

MGMM

Representación mundial

maria@goded.com

Información

Contratación

Con el apoyo de:

© NEREYDAS  - 2022 - ALL RIGHTS RESERVED

Inicio

Orquesta

Director

Discografía

Agenda

Noticias

Audiovisual

Contacto

Blog

María Goded Music Management

MGMM

Representación mundial

maria@goded.com

Información

Contratación

Con el apoyo de:

© NEREYDAS  - 2022 - ALL RIGHTS RESERVED